Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Acción. Aventuras. Thriller Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2007
Lejos queda aquel John McClaine socarrón y vaciletas, pero en cierto modo real cuando le dolían las ostias, sangraba por las heridas, y rebufaba sudando al esprintar durante mucho rato...
Aquí lo que podemos ver es a un inexpresivo señor mayor que parece un cruce entre Rambo y Terminator, al que ya le pueden pegar, disparar o bombardear, que es más dificíl cargárselo que al mismísimo Freddy Krueger. Una pena volver a utilizar un personaje tan carismático, para una película que sería igual de efectiva teniendo el personaje protagonista cualquier otro nombre.

La acción es más fantasmona que nunca, habiendo escenas que rayan la ciencia-ficción, o que dan que pensar que el prota es, sencillamente, inmortal. El señor Willis no es que se luzca demasiado, pese a ser el eje de toda la trama y el dueño del 80% de los planos, el muchacho que le acompaña debería dedicarse a otra cosa que no fuese el cine, y en el papel de malvado el señor Olyphant me ha defraudado bastante, tras verlo en la magnífica serie "Deadwood".

Pero, pese a todo, incluso pese a lo risible y casi incomprensible de la trama, nos encontramos ante una peli de acción que no defraudará en absoluto a quien solo busque eso: apenas comienza la pelicula, que ya llegan las peleas, los tiros y las persecuciones, y casi que no se da un momento de respiro hasta el final, entre destrozos monumentales y unos efectos especiales asombrosos.

Entretenida lo es, siempre que no se le busque un mínimo de lógica o coherencia, pero -como muy bien han dicho ya otros usuarios-, de la saga de la Jungla de cristal, o del entrañable John McClaine, poco o nada queda. Podrían haberlo dejado descansando en paz en nuestra memoria, siendo el gran héroe de la torre Nakatomi, como bien se merecía.
Kingo