Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago
Voto de Lawrence:
4
Fantástico. Romance A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los créditos como guionista cinematográfico del escritor y productor estadounidense Akiva Goldsman no son muy ilustres, incluyendo las dos olvidables películas de Batman que dirigió Joel Schumacher, títulos para el lucimiento de Will Smith como "Yo, robot" y "Soy leyenda", y filmes de Ron Howard como "El Código Da Vinci" y la ganadora del Oscar "Una mente brillante". Precisamente por ese último sobrevalorado título Goldsman ganó la estatuilla al mejor guión, y tanto ese premio como su debut como cineasta, "Un cuento de invierno", parecen demostrar al menos que tiene muy buenos amigos en Hollywood. O que es muy convincente a la hora de atraer nombres de prestigio a un proyecto, porque de otro modo no se concibe que haya reunido a tan atractivo elenco para una historia tan cursi y naif como la de esta película que mezcla romance y fantasía en un guión que llega a dar risa, adaptado por el propio Goldsman de la novela de Mark Helprin publicada hace 30 años.

Este relato ambientado en Nueva York va desde fines del siglo XIX hasta la actualidad, mezclando un amor inmortal entre un amable ladrón y una bella y virginal tuberculosa, con ángeles, seres maléficos, milagros, un caballo volador y el mismísimo Lucifer. Por mucho que todo sea un cuento como dice su título, se requiere de muy buena voluntad para tragarse la película; si pese a todo funciona, es porque cuenta con una bonita ambientación de época, una bella fotografía del veterano Caleb Deschanel, y sobre todo con un reparto de lujo, encabezado por el carisma y atractivo físico de Colin Farrell y la británica Jessica Brown Findlay (de la serie "Downton Abbey"), y en el que aparecen desde un sobreactuado Russell Crowe, Will Smith, Jennifer Connelly y William Hurt, hasta la veterana Eva Marie Saint, recordada por sus legendarias películas dirigida por maestros como Kazan, Hitchcock y Preminger. Todos hacen lo que pueden para convencer recitando sus afectados diálogos, y la verdad es que pese a todo, considerando que su estreno mundial fue en la semana del 14 de febrero, "Un cuento de invierno" cumple en buena medida con lo que tradicionalmente muchos espectadores esperan de un film romántico para esa fecha. Otra cosa era pedirle que además sea una buena película...
Lawrence
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow