Chile Chile · Santiago
Voto de Lawrence:
Drama Nada parece empañar la felicidad de Paul, un neurocirujano de 60 años, y su mujer Lucie. Sin embargo, un día empiezan a recibir ramos de flores anónimos; al mismo tiempo, Lou, una joven de 20 años, empieza a cruzarse constantemente en el camino de Paul. Será entonces cuando empiecen a caer las máscaras: ¿son todos ellos lo que aparentan ser? ¿La vida de Paul y Lucie es realmente la que habían soñado? (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2021
No todos los escritores que incursionan como cineastas demuestran verdadero talento para su doble militancia, pero el francés Philippe Claudel ha demostrado ser uno de ellos. En 2009, con su ópera prima, "Hace mucho que te quiero", dejó una excelente impresión y reveló sutileza y sensibilidad, además de ofrecer a la siempre espléndida Kristin Scott Thomas uno de sus papeles más elogiados. En este tercer largometraje como director Claudel aborda la crisis matrimonial de una pareja -el siempre sólido Daniel Auteuil y nuevamente una convincente Scott Thomas- que se ve aún más complicada con la aparición de una enigmática joven. Es un drama atractivo y sobrio, maduro, complejo y con buenos toques de misterio, aunque pierde algo de fluidez en su segunda mitad.
Lawrence