Voto de Tomi Roberts:
Terror Un proveedor de comida egipcio mata a varias mujeres en los suburbios de Miami con el fin de usar las partes de sus cuerpos para revivir una diosa egipcia durmiente, mientras un inepto detective intenta detenerlo.
1 de febrero de 2011
Esta película se merece un 10, sin más por las agallas que tuvo su director H. G. Lewis de pegarle una patada a la censura en aquellos tiempos. Parece increíble que esta película se haya hecho hace casi medio siglo, pero así fue. El director se pasó por el forro las leyes establecidas por los códigos cinematográficos para ofrecer un espectáculo grotesco a más no poder, cargado de sangre y vísceras. Ello supuso el nacimiento de un modo de arte en muy mala consideración en general, pero que hoy en día ya aparece en las películas como Pedro por su casa, el GORE. Lo repulsivo como estética, como forma de expresión, como vanguardia ¿por qué no? ¿Acaso el Arte no está plagado de pinturas grotescas, con decapitaciones, degollamientos y miembros mutilados presentados en los lienzos.? BLOOD FEAST fue una película muy innovadora, tanto que ha creado ella solita un nuevo subgénero, sin pretenderlo, por ello no creo que sea un film deplorable. Sí que tiene una historia más simple que el mecanismo de un chupete, interpretaciones bastante malas y una realización fílmica no muy destacable, pero y ¿qué? Estamos ante una película que ha creado miles y miles de influencias, que ha sido innovadora y que hoy en día tiene ganado merecidamente el estatus de clásico del género. Seguro que muchos de los que la critican hoy en día son de esos que luego alaban el trabajo por ejemplo de Tarantino, ese genio creador de mierdas infumables aplaudidas por la crítica sin ningún tipo de mérito. Ver que lo que hace Tarantino dista mucho de ser original y que al menos "BLOOD FEAST" con sus limitaciones es un film que creo escuela y eso sí que tiene mérito.
Tomi Roberts