Haz click aquí para copiar la URL
Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
7
Land of Silence and Darkness
1971 Alemania del Oeste (RFA)
Documental, Intervenciones de: Fini Straubinger
7.5
452
Documental Documental que gira entorno a Fini Straubinger, una mujer madura que, siendo una niña, sufrió un accidente a resultas del cual perdió, primero la vista, y luego el oído. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2008
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Destacable documental de uno de los mejores documentalistas vivos que existe, Herzog extrae historias fantásticas de la vida real, las analiza e investiga para después rodarlas con tantas dosis de talento como de emotividad. "El país del silencio y la oscuridad" no es una excepción en la carrera del autor alemán.
De esta película no hay mucho de lo que escribir, ya que responde a la quintaesencia del género al mostrar unos hechos, sin alterarlos en demasía, dejando que el espectador juzgue y genere sus propias emociones. Esta cinta hay que verla en silencio y bajo la reflexión del que descubre algo.
El tema y los personajes hacen de la película documental una muestra interesante y útil, necesaria para quién le interese saber cómo vive una parte importante de los discapacitados del primer mundo, si sirve como ejemplo la Alemania de los años 70. Nunca había visto tan desarrollado en un film cómo se focaliza la vida una persona que esté ciega y sorda. Las dificultades que todos nos imaginamos, se plasman con nitidez, pero Herzog demuestra suficiente educación al ahorrarnos los detalles escabrosos o de mal gusto.
Se hace especialmente dura la película con los casos de los niños que nacieron bajo ambas desgracias, sobre todo el caso del chico que se tira balones a la cara, porque la vida de todos ellos apenas aún han empezado y sólo les espera retraso mental e inhabilitación oficial y eterna para la normalidad.
La cinta es triste por momentos, pero el nexo de todas las historias, una mujer ciega y sorda que trabaja para una asociación en apoyo de la enfermedad, se encarga de infundir ánimos a cada uno de los implicados en el film, con su vitalidad y buen humor agrada al inválido que no le entiende, y ayuda a expresarse a quien le cuesta horrores. Una santa viva, si se me permite la blasfemia.
I m feeling good
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow