Argentina Argentina · Ushuaia
Voto de Anibaldi:
27 de julio de 2011
Bueno voy a empezar comentando en que lugar me posiciono al realizar esta crítica, tal vez un poco parcial ya que me agrada el trabajo de Shyamalan y actua Zooey Deschanel (además de ser hermosa actúa bien), para aclararlo de una vez por todas me sitúo entre los que dicen que es un desastre (detractores de Shyamalan que seguramente ni vieron la película, o la vieron con muy poco interés) y los fanáticos acérrimos del joven director.
Sin duda de lo más flojo de su repertorio, pero solo la puedo catalogar como "floja" al compararla con films anteriores como "The Village", "The Sixth Sense" o "Signs", en mi opinión todas estas de 8 puntos.
Bien realizada, con la ya caraterística forma de filmar de Shyamalan, primeros planos muy cercanos, desenfoques y tomas que no muestran todo el panorama para crear suspenso. Las actuaciones son correctas, la banda sonora acompaña y el guión no es del todo descabellado si se observa la pelicula un par de veces como mencioné en el titulo. No aburre en lo absoluto.
Como conclusión de factura impecable, pero con una historia no tan interesante como nos tiene acostumbrados el señor M. Night Shyamalan, siendo el argumento parte fundamental de sus films y contando además que casi no contiene efectos especiales, se puede decir que su guión es su punto débil.
Aclaro que cuando salí del cine me sentí decepcionado, pero al verla una y otra vez como parte de la programación de los canales de cable pude rescatar que era mejor de lo que la recordaba, sigue formando parte del montón, de todos modos no es ningúna molestia para mi ver los preciosos ojos de Zooey Deschanel durante poco más de hora y media de película.
Por ahí leía comentarios de los 2 bandos (detractores vs fanáticos), los primeros critican sin poner un ápice de objetividad cinéfila, los segundos mencionan que la pelicula oculta un mensaje de crítica social bla, bla..., yo situado en el medio digo que la crítica social se encuentra implícita en el argumento mismo.
Para finalizar le otorgo un 6 (tal vez un 6.5), ni la octava maravilla del mundo, ni material desechable.
Anibaldi