España España · madrid
Voto de gugly:
Drama Nelly tiene 18 años y vive en casa de su madre adoptiva. La adolescente no deja de soñar con el que será su primer baile, organizado por el ayuntamiento de su pequeña ciudad. La chica escribe a su madre Jenny, que vive en Estocolmo, para conseguir un vestido bonito. Jenny aprovechará la ocasión para visitar a su hija, acompañada de su amante Jack, un actor fracasado y suicida. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2010
Primera película del sueco. Puramente descriptiva, comienza con voz en off donde ya nos advierte de la escasa profundidad que otorga a la historia:" Yo no diría que es un drama, más bien un drama cotidiano. Casi una comedia". Por miedo o por convicción Bergman nos presenta la vida como una tragicomedia, pero la película se queda en "tragedia ligera".
En un apacible pueblo, una joven elige escapar, lo que se conoce como vivir, o experimentar. Pero ello tiene consecuencias. El mensaje moral consciente o no es contundente. El amor , el sosiego, la rutina, la costumbre se tornan Dios. Crisis existencial, elección, error.
Bergman fue un autor cuyas brillantes ideas precisarían de maduración, al contrario de genios como Truffaut, las películas primeras de Bergman tienen su mayor interés en ser las raíces de un excepcional proceso creador. A pesar de ello, buena.
gugly