Voto de el_desertor:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2013-2023). 4 temporadas. Serie basada en el manga del mismo nombre, dirigida por Tetsuro Araki y protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, las cuales sirven para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2016
La verdad es que tiene tantas cosas que odio como cosas interesantes, de ahí la puntuación:
-Lo peor: es el relleno de guion, el sesenta y cinco por ciento de las escenas son de relleno, gritando, llorando, diciendo que tienen miedo (a gritos), y cosas parecidas, que repiten una y otra vez durante minutos y minutos de cada capítulo. Otro tanto se dedica a que los personajes hagan cosas absurdas y mueran. Juego de Tronos es una auténtica película Disney comparado con el nivel de bajas en esta serie. Y todo esto a su vez hace que el esqueleto argumental se tambalee (cómo se puede mantener tal número de bajas). Eso ya, dejando a parte ese tufillo tan fascistoide de los japos (en general de la "cultura" oriental), más allá del patrioterismo o el heroísmo, que es ver a los seres humanos obsesionados por morir cumpliendo ordenes estúpidas. No me refiero a muertes heroicas, sino muertes absolutamente estúpidas por el simple hecho de que el deber de todo ciudadano es morir si se lo ordena la autoridad. Quizás es lo que me resulta más insoportable, ese sometimiento al escalafón que es muy propio del héroe oriental, y no tanto del occidental, que en general, suele tener un esquema moral que finalmente trasciende lo inmediato, la patria, el deber, la obligación, por bienes abstractos, más humanistas y globales. Nunca se vería un héroe occidental justificando, fríamente, tan tranquilo haber aniquilado a miles de civiles (sobre todo propios) por una ventaja táctica.
-Lo mejor: Personalmente me parece que estéticamente los titanes son inquietantes, y las escenas de acción, típicas de saltos en el aire y demás, están realmente muy bien animadas. El dibujo, en general me parece bueno para una serie de este tipo. También, a falta de ver por dónde tira la serie, el tema de los titanes que devoran humanos es una premisa interesante, y sigue la linea de tantas series japonesas al estilo "Caballeros de Sidonia" o "Final Fantasy" en las que se mezcla cierta mitología con tecnología.
el_desertor