Voto de el_desertor:
Romance. Comedia Julianne Potter, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2022
Últimamente he hecho un repaso de comedias románticas e finales de milenio. Esta me ha sorprendido, viendo a la buena de Julia Roberts, prácticamente, centrada en estirar su boca de rape. Una sonrisa tan radiante como estremecedora, si la atiendes con detalle. "Sonríe chica", le debían decir los directores, "que para eso te hemos contratado". Y es que era famosa su sonrisa.
Pero es que a parte de esos momentos en los que estira la boca, hasta dejar al Joker como un tipo serio, solía tener cierto encanto actoral. Se entiende, que fuese por varias décadas, el icono de este género.
Dicen que por esto [la peli esta] ¡estuvo nominada a los Oscar!... Pues sí, por esta época era poderosa, porque es probablemente el peor papel que le he visto.
Cameron Diaz, me ha sorprendido también, porque no le encuentro ningún chiste, y sé que me parecía atractiva... ¡Cómo es el tiempo! Y es que además tiene un papel tontísimo, incluso para los clichés de la época, extremadamente tonto y desagradable. No transmite esa simpatía infantil que se le supone al personaje. Dan ganas de estrangularla.
Dermot Mulroney es un caso a parte. Seguramente está ahí como intento de "nuevo galán", pero pese al éxito de este bodrio, no consiguió alcanzar las estrellas, solo una órbita baja de teleserie. Y es que además de parecer inquietantemente perturbador (creo que hubiese encajado en algún papel de psicópata), no tiene personaje, y lo que es peor, de hecho en los diálogos se queda con esa cara de palo inexpresiva que solo le falta decir "dame pie para soltar mi frase". Es que ni pestañea hasta que llega su "turno". No he visto en mi vida un actor más malo... O por lo menos no lo recuerdo. Al menos de psicópata, eso jugaría a su favor, y hablo en serio.
Y por fin llegamos a Everett, que adopta el clasiquísimo cliché de la época: el amigo gay, sofisticado y divertido, de la protagonista. Pese a ser un cliché, es el único que transmite algo de energía a esta cosa [la peli esta], y algo de diversión. El actor hace lo que puede, pero claro, es imposible que un secundario levante el solo un truño de estas proporciones.
Por último, están los numeritos musicales. Horrendos. Hay demasiados, duran demasiado, y no es un musical... Es como si quisiesen con esas conocidas tonadillas pegadizas, transmitir algo de emoción a este engendro... Está visto que funciono, ateniéndonos a la taquilla y a su estatus estelar entre las comedias románticas.
En resumen, una historia repetitiva, de primeros planos, frasecitas y escenas que con sutiles variaciones se repiten una y otra vez. Un guion mal hecho hasta el extremo, tópico en el peor sentido, y que inexplicablemente tuvo un gran éxito en la época.
En aquel entonces no la vi y no sé que hubiese pensado, pero hoy puedo decir que es posible que sea de las peores comedias románticas de la historia.
el_desertor