Voto de el_desertor:
15 de julio de 2013
En general es una película entretenida, con más acción que contenido, trata de ser una especie de adaptador que conecte el agotado universo Trek con un nuevo resurgir para perpetuarlo entre las nuevas generaciones, diciendo educadamente, "a partir de aquí podemos cambiarlo todo". Y es que el avance de la serie original, y continuaciones se había atascado en dos puntos, el envejecimiento de los carismáticos actores iniciales como los que los siguieron con éxito, y el universo futuro plagado de seres demasiado poderosos, naves demasiado poderosas y civilizaciones demasiado civilizadas.
Con este educado reseteo, se puede volver al primitivo espíritu de la saga, lo acepto.
Los personajes clásicos se re-encarnan y es divertido. Destacable el Kirk de Chris Pine, que ha cogido muchísimos de los clásicos tics del Kirk original.
En contra, decir que el peso de la acción es excesivo, y la historia base es un poco insípida (por muy cataclísmica que sea) Como no le pongan remedio, acabará quedándose en un bonito envoltorio sin regalo dentro.
Destacadisimos los minutos iniciales, una batalla espacial rodada de forma magistral por Abrams que se muestra como un director muy solvente.
el_desertor