Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Voto de Martin:
Romance. Drama Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2010
La sentencia de Publio Siro "Nadie Puede escapar del amor ni de la muerte", le viene de perlas a este relato cinematográfico. Sobresaliente en el encuentro, enamoramiento contemplativo y silencios entre los dos niños amantes, ya por la belleza de ambos protagonistas (tanto la niña Ana como el niño Otto, interpretados por Sara Valiente y Peru Medem) ya por el encanto imantador de su actuación; para mí los mejores actores de todo el reparto son estos dos niños, mucho mejor y más naturales que Fele Martiñez, Najwa Nimri, Nacho Novo, Maru Valdivielso, etc.

Se trata de una pasable película que nos envuelve en sus sensaciones, que nos describe con sabiduría la dura y fría verdad: los amores hay que sacarlos a la luz, a la vista de todos, si se mantienen en secreto y ocultos a los ojos de los demás, se complican, deterioran y no siguen su proceso natural.
Martin