España España · Hullabaloo
Voto de Arcueid:
Ciencia ficción. Comedia. Aventuras Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y, por si esto fuera poco, la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. Para sobrevivir a la catástrofe, la única salida de Arthur es embarcar en algún vehiculo espacial. La gran aventura empieza precisamente el día en que el mundo se acaba. Arthur acaba descubriendo el significado de la vida y ... [+]
31 de marzo de 2007
Vi esta película sin haberme leido el libro, supongo que eso es un aliciente para dos cosas: la primera, que no me enterase de la mitad de las cosas, y la segunda; de no tener el listón demasiado alto (por lo de que normalmente los libros superan a sus adaptaciones en la gran pantalla)

Es lo que tiene verla la primera vez: te encuentras con una película de algún modo parecida a "Los caballeros de la mesa cuadrada", con un humor extraño, que no deja de ser ingenioso y original; pero que, como dicen, arranca más sonrisas que carcajadas.

Una pena que al verla por vez primera te quedes con una sensación extraña; de no saber si te gusta o no. La primera vez le daba un 4 (Regular). Por cosas del destino la terminé viendo una segunda vez; y ahora sí, con los conceptos un poco más claros, le doy un 6 (Interesante)

Quizá yendo a verla sabiendo que tiene ideas que no se captan a primera vista, sino que necesitan reposo; aparte de mentalizarse de que vas a ver humor inglés, te proporcionan una idea más clara, y por tanto, más benevolencia a la hora de disfrutarla y calificarla.

De todos modos es interesante verla: siempre puedes, al menos, sonreir.
Arcueid