España España · Burgos
Voto de Veguista:
Comedia. Intriga. Drama Remake de la película 'Los muchachos de antes no usaban arsénico', cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2019
La película brilla en su primera mitad, especialmente. La fluidez de los diálogos, siempre un paso por delante del espectador, y las excelentes interpretaciones (hasta Clara Lago está convincente), me llevaron a más de una carcajada. Pero se mantiene un cierto poso de artificio, que hace que la credibilidad de la historia baje, porque el juego sobre el alambre es casi imposible de sostener. Cuando las vueltas de tuerca se fuerzan, la película no llega a derrumbarse (las réplicas y contrarréplicas siguen siendo brillantes, y los actores son igual de buenos), pero decae inevitablemente en la segunda parte de la historia. El final es correcto, como se podía esperar. Al final queda un poso agradable, de haber pasado un buen rato, y los buenos momentos destacan sobre las lagunas del guión. Está bien, no sabría decir si se podría haber hecho mejor. En cualquier caso, merece la pena, aunque solo sea por ver a Óscar Martínez y Graciela Borges, incluso a Marcos Murdstock haciendo de sí mismo, que ya es mucho.
Veguista