Voto de David Mudarra:
Comedia. Romance El solitario cuidador de un zoológico (Kevin James) quiere abandonar su trabajo porque es incapaz de mantener una relación seria con una chica; pero, para evitarlo, los animales a los que cuida deciden echarle una mano. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2013
No tengo nada claro el porque de que comedias de este estilo sigan surgiendo en las carteleras de nuestros cines. Supongo que tendrá que ver con su rendimiento en taquilla aunque no deja de sorprenderme que películas como esta tengan público suficiente para pagar sus facturas.
Los animalitos del zoológico Franklin Park adoran a su bondadoso cuidador Griffin Keyes (interpretado por Kevin James). Pero cuando Griffin se da cuenta de que se encuentra mas a gusto en compañía de un león que de una bella damisela decide que la única forma de conseguir una mujer con la que compartir su vida es buscar un curro digamos más glamuroso y dejar el zoológico. Los pobres animalitos entran en pánico y deciden romper el código que llevan cumpliendo desde el inicio de los tiempos y nos revelan su mayor secreto, pueden hablar. Y de paso deciden enseñarle a su cuidador las reglas del cortejo al más puro estilo animal.
Este es el argumento de una comedia que intenta tapar un montón de agujero y que finalmente no lo hace con ninguno. Nos recuerda a los productos surgidos de la factoría de Adam Sandler (recordemos noche en el museo). Se mezclan un motón de tópicos, chistes fáciles y situaciones increíblemente inverosímiles protagonizadas por un desencajado personaje (como su interpretador). Si destaco el doblaje de José Mota que da voz a un simpático monito (tal vez a los seguidores del humorista les guste). No me queda nada claro si va dirigida a un público infantil o adulto, pero a pesar de su buena taquilla en los Estados Unidos, no creo que obtenga una buena acogida por ninguno de los dos.
David Mudarra