Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
9
6.2
12,138
Animación. Ciencia ficción. Aventuras Año 3208. La Tierra está siendo atacada por los malvados alienígenas Drej, una raza altamente evolucionada hecha de energía pura. En medio del caos, miles de naves han de despegar de la superficie de la Tierra; el científico Sam Tucker llama a su hijo, Cale, un niño de cinco años, y le manda lejos de la Tierra en una nave espacial para que esté a salvo. Tucker se marcha en la nave espacial Titan -la astronave mejor dotada de la galaxia- ... [+]
14 de diciembre de 2014
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Don Bluth, un visionario que superaba a los estudios Disney, buscó su hueco en la creación cinematográfica huyendo de esos estudios que le encorsetaban y creando clásicos de la animación como "NIMH, el mundo secreto de la Señora Bixby", "Fievel y el nuevo mundo", En busca del valle encantado" o "Anastasia". Sus películas siempre tenían un plus de interés para los adultos; si NIMH es su obra maestra, "En busca del valle encantado" revisita el drama de "Bambi" y "Anastasia" sube en varios peldaños a las ingenuas princesas Disney.

Titán A.E. es mágica. Es una propuesta innovadora en su época. Película de ciencia-ficción, una space-opera , que bebe del clásico de la animación "Heavy Metal" con el empleo de rock and roll y no canciones disneyanas, de "Star wars", recreando a la tripulación del "Halcón Milenario" en una película épica de búsqueda y redención, como las películas de Sindbad, la propia Star Wars o incluso la teleserie Galáctica, con una raza de villanos muy similar a los cylones, incluso en su lider y su objetivo: exterminar a la humanidad.

Don Bluth creó un nuevo universo a explorar, con fascinantes lugares, estaciones espaciales, gente errante ... sin embargo, esta película era demasiado adulta para los niños, con muertes y más muertes, y los adultos no estaban acostumbrados a un cine de animación para ellos ... el resultado fue desolador, costó 75 millones de $ y recaudó 37 millones de $ en todo el mundo. Y Don Bluth dejó de hacer filmes. Fue su canto del cisne.

Injusto, injusto. El filme es una magnífica película de aventuras espaciales, bien construida, con Joss Whedon detrás de la misma, tópicos aunque interesantes personajes. Una magnífica propuesta que se adelantó bastantes años. La animación no es solo para niños.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow