España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Intriga. Thriller Episodio de la serie "El regreso de Sherlock Holmes". Cada año desde que desapareció su padre, Miss Moran ha recibido una extraña perla. Cuando la invitan a conocer a su benefactor, busca el consejo de Sherlock Holmes. El misterio se complica rápidamente y termina con una emocionante persecución por los canales de Londres en busca de un tesoro indio de valor incalculable. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2019
Conocí al Sherlock Holmes de Peter Cushing, cuando los pasaban por TVE-1 creo que los viernes o sábados noche, aunque para mí el personaje de A. Conan Doyle tiene la cara de Jeremy Brett, al que descubrí en su emisión televisiva de los 80. Es difícil negarse a la evidencia que la dupla de protagonistas, junto a una magnífica relización y una soberbia ambientación victoriana, hace de esta versión la mejor de todas, en lo que se refiere a los canones clásicos. Después vendrán "Sherlock" con su trasposición a tiempos actuales, pero ese es otro tema.

Dueño del personaje y sabedor de ello, Brett nos obsequia con otra excelente composición del "Sheldon" de los detectives. Quizás demasiado largo el episodio, con las persecuciones por el Támesis, y algo obsoleto y acartonado, con una peligrosa tendencia a la teatralidad de los secundarios, sigue manteniendo la chispa de ser una magnífica adaptación.

Quizás falte algo de miseria, aquella época era realmente inhumana y poco empática con el pobre. Pero disfrutemos de Brett y Hardwicke. Es un gustazo.
Quinto Sertorio