España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Comedia. Intriga En una gran y apartada mansión victoriana se reúnen varios personajes pintorescos para cenar ante una misteriosa invitación de un anfitrión desconocido. Todos ellos tienen secretos que ocultar por los que son vilmente chantajeados desde hace años. Cuando la casa se queda a oscuras por culpa de un momentáneo apagón de luz, el chantajista aparece asesinado en el salón. Ahora, deben averiguar quién de ellos ha sido el culpable. Una tarea ... [+]
8 de mayo de 2021
Con guión de John Landis, un filme ochentero con un reparto de aquellos años, basado en el juego de mesa "Cluedo". La verdad es que yo no jugué con él aunque sí me acuerdo de los anuncios de TV sobre el mismo y parece que las encarnaciones de los personajes son muy parecidas, aunque del resto de la historia ignoro si es muy fiel.

Como historia detectivesca y de intriga tiene su miga, aunque me sobren los momentos de zafiedad sexual, con esos escotazos y la minifalda de la criada francesa, todo ello hoy en día no superaría el juicio de los censores morales de Hollywood. Curry en uno de sus escasos papeles protagonistas, por muy coral que sea el filme. Y francamente, no convence; parece que el traje se lo ha hecho un sastre que le odie. Exuberante Lesley Ann Warren y llamativo Christopher Lloyd. El filme se orienta hacia la comedia negra, con trazos de humor de sal gorda.

No obstante, algo tan fundamental como la secuencia final, la de las conclusiones, deja muchísimo que desear. Tendrían que haber visionado la serie de filmes de "El hombre delgado" para hacer de la misma algo aceptable y no el semichurro final. Una secuencia demasiado larga.

Ambientado en los 50, en noche lluviosa y en un caserón aislado. Apagones de la luz y muchos sospechosos, quizás demasiados. ¿Qué más se puede pedir?. Filme entretenido, quizás simplón pero nada aburrido. Otra cosa es que haya envejecido bien.
Quinto Sertorio