Voto de Alejandro Regueira:
23 de noviembre de 2020
Vamos a empezar diciendo que esta crítica va a ser difícil de hablar ya que la rivalidad entre los fans de Star Wars y Star Trek será siempre eterna y yo soy muy fan de ambas sagas por eso digo que va a ser una crítica muy difícil. Nunca vi la serie original ni la mayoría de sus películas anteriores realmente yo me hice seguidor a raíz de esta trilogía (aunque las dos primeras entregas son muy superior a la del 2016). La primera vez que la vi tenía 18 años (cuatro años después de su estreno en el 2009).

J.J. Abrams nos trajo un proyecto excelente (aunque el último trabajo El Ascenso De Skywalker no fue muy bien).
La verdad es que el cineasta neoyorquino rescató una saga que estaba muy olvidada.

Escrita por Alex Kurtzman director de La Momia del 2017 protagonizada por Tom Cruise (un desastre de película). Kurtzman normalmente es guionista que nos trajo cintas como por ejemplo La Isla del 2005 protagonizada por Ewan McGregor, Misión Imposible III o Transformers del 2007.

Un reparto muy bueno con excelentes actuaciones de Chris Pine y Zachary Quinto.
Pine seguramente habrá hecho el mejor trabajo de su carrera una actuación que depende del momento es divertido o serio sin embargo la actuación de Quinto es un personaje más frío e irritante (en el buen sentido).

El film visualmente es magistral al igual que sus efectos sonoros. La banda sonora a cargo de Michael Giacchino muy buena aunque yo destacaría su tema principal y el de Labor Of Love que es precioso. Un inicio trepidante, emotivo y desgarrador a ritmo del último tema que he mencionado anteriormente. Una cinta con adrenalina. Eric Bana hace buen papel aunque personalmente me gusta más el trabajo de Benedic Cumberbatch pero eso lo comentaremos en la siguiente entrega. Tiene momentos divertidos pero bien metidos. Muy buen maquillaje también. Excelente fotografía. Fantástico vestuario. Recomiendo esta película a todos los fans de la ciencia ficción, aventura o cinéfilo/a. La cinta costó 150 millones y obtuvo una recaudación de 385.7 millones todo un taquillazo en aquel año. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
Alejandro Regueira