Voto de elviajero:
Terror Un grupo de jóvenes turistas llegan a una casa en el medio del campo donde son recibidos por un viejo granjero. Sin embargo el aparentemente hospitalario buen hombre, es en realidad un psicópata que posee poderes telequinéticos. Para colmo de males, sufre una cierta obsesión con sus maniquíes, que confecciona con cuerpos humanos. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2021
Cuando era pequeño recuerdo que cuando mi santa madre preparaba cocido, los días siguientes comíamos "ropa vieja" que hacía con la carne que hubiese sobrado, un poco cebolla y ajo, algo de salsa de tomate, algún garbanzo que otro, algo de berza...era un plato bastante modesto pero estaba muy rico y lo disfrutábamos bastante.
Viendo el otro día este pequeño clásico del cine de terror tuve una sensación parecida, no es que "Trampa para turistas" sea muy original, y es evidente que toma "prestados" bastantes elementos de películas como "La matanza de Texas", "Carrie", "Seis mujeres para el asesino" o "Los crímenes del museo de cera", pero también es cierto que los mezcla con cierta gracia, que el ritmo es ágil, que las escenas de las muertes son imaginativas y que el director maneja con habilidad la grima que suelen producir los maniquíes y los muñecos de cera a poco que uno se fija en ellos para crear una atmósfera medio chunga bastante resultona. Añadamos una interpretación bastante inspirada de Chuck Connors, una banda sonora adecuada y un final bastante "simpático" y el resultado es una película muy eficaz con la que pasar un buen (o mal) rato sin aburrirse en ningún momento. Qué más se le puede pedir.
elviajero