Voto de elviajero:
Bélico. Drama. Terror Después de una terrible experiencia en la guerra de Vietnam, durante la cual fue capturado y torturado dos años, un veterano vive en los barrios bajos de Nueva York, inmerso en una vida miserable. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2021
A "Combat shock" se le ven las costuras por muchos sitios: los actores en realidad no lo son, las carencias técnicas son más que evidentes, el ritmo es irregular, las escenas de acción están rodadas de forma chapucera y hay decisiones muy poco afortunadas (mostrar explícitamente al hijo deforme cuando no tienes medios para hacer un "niño deforme" en condiciones), todo eso no hay forma de negarlo.

Pero por otra parte, a "Combat shock" hay que reconocerle algunos méritos también:

Cuenta una historia interesante, y que la cuenta bien, con un guión y unos diálogos de una calidad infinitamente superior a lo habitual en películas de presupuesto tan limitado.

Consigue hacer creíble a su personaje principal y a algunos de los secundarios (la mujer) y "terciarios" (los de la oficina del paro).

Tiene una ambientación áspera en suburbios mugrientos bastante convincente y bastante adecuada a la historia que cuenta y a sus personajes.

Tiene cojones. Me explico. Tiene el valor de hacer un retrato de la degradación de las grandes ciudades norteamericanas y una denuncia de la marginación sufrida por los excombatientes que perdieron la guerra que envía a "Taxi driver" o "Rambo" directamente a la sección de "cuentos infantiles y libros de colorear". En cuanto a crudeza y sordidez, se entiende.

No la recuerda casi nadie porque es demasiado extrema y tosca para los degustadores del cine de autor y excesivamente "seria" para los amantes de la serie Z. Pero es más que interesante.
elviajero