Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Comedia Amy, Kiki y Carla, madres poco valoradas y sobrecargadas de tareas, se rebelan contra los desafíos y las expectativas que genera lo que es una especie de Super Bowl para madres: la navidad. Como si crear las perfectas vacaciones para sus familias no fuera suficiente, recibirán la visita de sus respectivas madres. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2017

Secuela de una producción del año pasado que no pude ver todavía, pero que fue un éxito y los mismos directores y mismos actores volvieron con una secuela estilo navideño, lo que es común en esta época, los ejemplos que vi hasta ahora fueron La Estrella De Belén y Guerra De Papas 2 que me gustaron.

Pero en este caso es muy distinto, son películas en la que los niños no deben ver, porque tenemos una película adulta.

Así que el sábado fui a verla a la función de las 23 hs (subtitulada), me senté en la butaca 1 y empezaron los adelantos. Destaco la ‘’secuela’’ de Jumanji (que seguro me va a entretener) y otro título que no me acuerdo.

Pero de estos tres adelantos apareció la mosquita muerta del cine, un producto que me da vergüenza ajena de escuchar y que pese a las críticas negativas que recibe siguen haciéndola: Cincuenta Sombras Liberadas. Una mezcla de romance insólito, venganza y Rápido Y Furioso. En conclusión, va a ser una porquería y verla en el cine será una tortura aguantar estúpidas actuaciones y diálogos espantosos.

Y de ahí empezó la película.

Mi opinión a ella es un poco mezclada. Ya desde el póster y el tráiler vemos que no va a ser una obra maestra, que va a cambiar el mundo del cine. En vez de eso, tenemos una producción que es entretenida en todos los sentidos. Yo cuando la he visto me reí y la pase bien… pero pasaron los días y mi opinión ha ido cambiando.

Las actuaciones son como si fueran caricaturas, son tan exageradas que te reís nomas.

Mila Kunis realiza una buena actuación, es el eje de este film. Es muy convincente, muy natural. Yo a ella la vi en una de las últimas películas de Robín Willliams: Un Loco Suelto En Nueva York.

Kristen Bell hace una interpretación pasable, no se destaca. Me reí en algunas partes.

Kathryn Hahn es la que menos se destaca de las tres, no porque tenga menos participación sino que no es graciosa en diferentes partes. Está bien, lo admito, me reí con ella pero después pasado los minutos de haberla visto no me daba gracia.

También está el bando de las madres de las protagonistas:

Susan Sarandon se nota que la paso bien haciendo un papel zarpado.

Christine Baranski -a quien solamente la vi en El Grinch (2000)- realiza una buena interpretación de una madre pesada, que tiene justificación de porque ese carácter. Lo mismo pasa con Cheryl Hines -a quien vi en Locas Vacaciones Sobre Ruedas (2006) también con Robin Williams- quien personifica a una madre que no quiere soltar a su hija.

En algunos momentos del final pueden ser emotivos.

Me gustaron los cameos de Christina Applegate y Wanda Sykes.

El humor es muy adulto, pero extrañamente no es tan explicito. Si hay uno o dos chistes que son muy gráficos… y asquerosos, pero el resto del humor abusa en malas palabras. Te reís pero después no es memorable.

La calidad técnica es buena, pero parecía más para película de televisión. El guion y la dirección tampoco es para destacarse.

La duración de 104 minutos es exacta, no abusa de ser demasiado larga.

Resumiendo, es una película de entretenida a regular, te gusto verla en el cine… pero no te da ganas de visionarla nuevamente. ¿La recomendaría?... Si y no -como les dije al principio, opinión mezclada-. Vayan a verla (nuevamente, no es para niños) pero con las expectativas bajas, porque tal vez se entretengan y la pasen bien por 104 minutos o les parezca un fiasco.

Nota: 4/10
Amarillo, Pulgar Abajo.