Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
1
Terror En un manicomio cerca de Berlín un grupo de Youtubers deciden adentrarse para investigar sobre los dichos de actividad paranormal. El reto será permanecer dentro durante 24 horas, mientras transmiten en vivo. Pronto descubrirán que el reto será difícil de cumplir por que no están solos y no son bienvenidos. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En HEILSTÄTTEN, un santuario remoto y sombrío cerca de Berlín, un grupo de YouTubers accede ilegalmente al siniestro área de cirugía para un desafío de 24 horas que esperan se vuelva viral. Aprenden demasiado pronto que no están solos y tampoco son bienvenidos.


Un nuevo estreno de terror, en este caso de producción alemana, llego a las salas con poco interés de mi parte. Fue un film que se estreno en Alemania el 22 de febrero del 2018 y llego a nuestro país el 28 de febrero de 2019 y a Colón vino el 14 de marzo, junto con La Favorita. No había mucha información de ella, creo que paso desapercibida. Así que fui en la noche del estreno a la única función de las 23 hs en su idioma original (después de haber visto La Favorita en la misma sala unas horas antes), siendo la primera vez que me toco ver un film de Metraje Encontrado (Found Footage, en ingles. Los eventos en pantalla comúnmente son vistos a través de la cámara de uno o de otros personajes involucrados, a menudo acompañados por comentarios en tiempo real fuera de toma. Para conseguir realismo, la fotografía es realizada por los mismos actores a medida que la interpretan, elementos visuales de cámara no estabilizada y una actuación muy natural. El metraje puede ser presentado como si fuese «en bruto» y completo, o como si fuese editado en una línea narrativa por aquellos que lo «encontraron») en una sala de cine.

Cuando la termine de ver, este estreno me enfermo… literalmente. El Manicomio no es solo una de las peores películas de terror del año, sino hizo que considerara a Pesadilla En El Infierno, Slender Man y La Maldición De La Casa Winchester como mejores productos de terror…, cosa que obviamente no lo son.


Lo único que le rescato es el escenario del manicomio que está muy logrado y daba para ser más intenso… lastima el guion que le toco. Todos los demás elementos, desde guion, actuaciones y dirección, son estúpidos, malos e insultantes.

El director Michael David Pate agarra los tópicos de este tipo de films, pero aquí se encontraran con los peores sustos fáciles (la mayoría, falsos). Y, a pesar de que cuenta con una duración de 89 minutos, es muy pesada y no genera ningún interés, fue una experiencia eterna.

La historia que quieren presentar es un chiste, es uno muy típico que ya vimos un montonazo de veces y que ya el espectador se cansa de este tipo de historias. Adivinas más o menos donde va a ir y es muy predecible. Le quieren dar un giro, pero no hizo más que enojarme por la absurdez y la falta de respeto.

Y todos los actores son pésimos en pantalla, son unos personajes muy estúpidos que todo se lo toman a broma, con ninguno tienes oportunidad de identificarte.


Al final, no voy a hablar mucho de ella, porque no vale la pena. El Manicomio daba más para un corto en Youtube, que una sala de cine. Es uno de estos films que no deberían haber existido y es un claro ejemplo de que los screamers ya no dan para más y es un recurso rancio que debería acabarse, me gustaría que se volcasen mas en lo psicológico como Hereditary o It (Eso). El Manicomio más que volverte loco, te enferma de lo mala que es.

Nota: 1/10
Rojo, Pulgar Abajo.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow