Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Drama Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo. (FILMAFFINITY) [+]
6 de junio de 2008
La última parte de la trilogía de los colores de Kieslowsky es, sin duda, el gran sello que pone el director a su obra.
Una mujer que se encuentra sola en la ciudad atropella a un perro, para después de sanarlo llevarlo con su amo, el cual no quiere saber nada de animales ni de nadie. Este personaje tiene la extraña mala costumbre de espiar telefónicamente a la gente. Entre ellos dos comenzará una relación bastante especial donde los recuerdos y los sentimientos aflorarán.
Una película sobre el remordimiento, sobre lo que siente una persona al llevar una carga toda su vida, del arrepentimiento, de la casualidad y del azar. También es una cinta sobre la relación de pareja y la infidelidad y de cómo la vida va dando vueltas para hacer que una y otra vez la historia vuelva a repetirse.
Una magnífica obra que nos hace pensar sobre las decisiones que tomamos y cómo estas influirán en nuestra vida y además nos enseña que siempre debe haber una esperanza o una salvación para vencer nuestros temores y nuestra frustración, aunque sea todo producto del azar.
La escena final es encantadora, inteligente, emocionante y reveladora del verdadero significado de las tres películas (la salvación), un broche de oro para una trilogía que definitivamente es de lo mejor que nos ha entregado el séptimo arte.
Juan Antonio