Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Cine negro. Intriga En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective ... [+]
15 de mayo de 2008
Interesante película de John Huston donde se cuenta la historia de un misterioso halcón que posee un valor histórico y monetario sorprendente y del cual todos se quieren apoderar. Esta es la premisa de la película que nos muestra el cine negro es su estado más puro y original, con asesinatos, detectives, ladrones, etc..
Impecable actuación de Bogart, Astor y Lorre para dar vida a un guión inescrupulosamente bien elaborado, como un trabajo de joyería, donde los distractores y las falsas pistas son el deleite del director que nos sumerge en una atmósfera de suspenso único.
Hay detalles eso si, que podrían haberse mejorado como el montaje y las escenas en que los personajes deben pelear que se muestran bastante forzadas (algo que se repite en varias películas de la época), pero sin duda que es la historia en si, lo que mantiene la cinta funcionando a la perfección.
Definitvamente "El halcón maltés" es un film que todo cinéfilo debe ver obligatoriamente ya que es un clásico de todos los tiempos.
Juan Antonio