Voto de Mushobetis:
Drama Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. A Jim y a Judy los van a recoger sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la ... [+]
18 de febrero de 2010
- No me la creo, aunque esté catalogada dentro de los 100 mejores films americanos de todos los tiempos.
- No me la creo, aunque los críticos (esos mismos que analizan y diseccionan cada nueva película que sale sacándole punta a todo) la encumbren, solo porque es famosa, antigua, de un director de élite y además salen James Dean y Natalie Wood.
- No me creo la película en sí, y entre otras cosas:
- No me creo al personaje de Dean/Stark, que empieza la película en Comisaría borracho y acaba dándole leciones morales a todo el plantel, rsultando ser una bellísima persona a la que todo el mundo putea.
- No me creo a Dean de menor de edad, un papel que hace con 24 añitos y ya cantudito.
- No me creo el personaje de Natalie Wood/Judy, que lo mismo se está cachondeando de Dean con sus amigos macarras, que pasa al enamoramiento más profundo y a ser la joven que todo padre quisiera para su hijo.
- No me creo el segundo enamoramiento, el de Sal Mineo/Platón hacia Dean.
- No me creo los contínuos y abruptos cambios de humor de los personajes.
- No me creo las escenas de acción, ni la pelea con navajas, ni el acoso a Mineo en la piscina...
- No me creo a los padres de Dean, ni al calzonazos, ni a la maruja dominante.
- No me creo que Dean, Wood y Mineo cuando están en la mansión, sabiendo lo que se les viene encima, se pongan a jugar al corre-corre-que-te-pillo.
- No me creo a los macarras de cartón piedra que desde el principio la toman con Dean.

EN FIN, QUE PENSÉ QUE IBA A VER UNA OBRA MAESTRA Y HE VISTO UN "SUPUESTO" CLÁSICO, SOBREVALORADO BAJO MI PUNTO DE VISTA, EN EL QUE NADA ES MÍNIMAMENTE CREÍBLE
Mushobetis