Voto de V DE VENDETTA:
Terror. Thriller La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, ... [+]
27 de agosto de 2022
Habiendo visto solo cuatro películas de las doce protagonizadas por Michael Myers, puedo reconocer la importancia del personaje para crear un género que ahora es simplemente una parte importante de esté tipo de cine. Halloween marco un hito gracias a la gran mano que John Carpenter le brindo a la película y al gran personaje (icónico y reconocible para todos los fans del terror) que es Michael Myers. Un tipo que simplemente con una máscara y un cuchillo personifica la esencia del mal.
Tras múltiples secuelas de la original, llegando hasta la sexta parte, diferentes reboots y versiones alternativas, como la de Rob Zombie, llego el reboot definitivo. En 2018 se estrenó La Noche de Halloween dirigida por David Gordon Green, director de films como pueden ser Joe, Super Fumados o Caballeros, Princesas y Otras Bestias. Y como dato curioso , próximo director del remake del Exorcista. La película que realizo Green, junto a Danny McBride a cargo del guion, gusto a la mayoría de fans de la saga y además trajo de vuelta al mítico personaje de Laurie, siendo una especie de ángel de la venganza contra Michael Myers usando todo tipo de armas de fuego o trampas. Pero ahora, en esta secuela, casi no participa gracias al final que se le dio en la anterior película.
Ese final, es el principio de esta. Una película que ya en la primera escena nos deja claras sus intenciones, Michael ha vuelto y no va a parar de acometer masacres contra los habitantes de este pueblo pacífico. Un pueblo, que sin embargo, se revela en esta película siendo muy importante en la trama ya que muchos de los personajes son afectados que sufrieron de algún modo la aparición de Michael Myers en la película del 78. Por eso en varios momentos de la película se nos muestran imágenes de aquella noche del film original. Pero hay que decir, que aunque está bien pensado, no ayuda del todo a la película. Esto es básicamente porque la protagonista de la anterior y de la original es Laurie y sin ese dúo formado por Michael y ella, la película pierde cierto carisma. Es verdad que es muy entretenida, gracias a las diversas muertes de formas bastante originales y a que el guion se va desarrollando bien y sin trabas mayores siendo muy simple en su historia. David Gordon Green demuestra de nuevo porque se le adjudicó esta saga, ya que en parte, es gracias a él que esta película es muy entretenida y disfrutable.
Las muertes y su construcción en cuanto a tensión y en sí la propia muerte o la manera de acometerla están muy pero que muy bien filmadas, y escenas como la de los bomberos son las que hacen de esta película una muy disfrutable. Como dije antes el guion es simple, pero tiene una parte de crítica social mostrada muy explícitamente en una de sus partes relacionada con las turbas, pero no voy a entrar en más detalles porque serían spoilers. Solo decir que está bien resuelta y aunque su tratamiento sea simple y ciertamente obvio, no deja de ser una parte más de la película que como digo está bien metida y no es forzada. Los personajes, que en la anterior película eran bastante importantes para el avance de la trama y para encariñarte con ellos, aquí en gran parte salen poco o son ciertamente prescindibles, ya que lo importante es ver al señor Myers asesinando a todo el que se le ponga por delante. Está claro que todo esto está hecho para dejar una tercera parte muy emocionante, el mismo final de la película lo deja así de claro.
En conclusión, una película divertida, muy bien rodada, pero muy simple y ciertamente olvidable en cuanto a lo que trata de hacer. Pero bueno, yo siempre disfrutare de esto, y como no, de que Michael este de regreso, cosa que siempre es positiva.
V DE VENDETTA