Voto de lovekraft:
Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2007
Como diría Jack el Destripador: "vayamos por partes"

* Hecho 1: el guión tiene más agujeros que un queso de gruyere.

* Hecho 2: las casualidades son la norma y no la excepción.

* Hecho 3: aparecen no una sino varias veces buenos samaritanos... con lo increíble, improbable e inverosímil que eso conlleva en un relato de estas características...

* Hecho 4: a los actores les falta un punto de carisma... ¿alguien no se ha imaginado a Cary Grant por un momento?

* Hecho 5: el final está alargado cual chicle "boomer"

... y así podría seguir hasta el infinito enumerando los numerosos errores y fallos de bulto que comete nuestro orondo director, aún así Sabotaje se erige como una película tremendamente divertida y amena que no proporciona respiro al espectador y que contiene no pocos momentos memorables (la secuencia del cine muy parecida a "Misteriosos asesinato en Manhattan" y la de la estatua de la libertad) que ya forman parte del imaginario colectivo (aunque luego los retomará y perfeccionará para dar forma, está vez sí, a una verdadera obra maestra como es "Con la muerte en los Talones").
Es curioso como Hitchcock podía contar una y otra vez la misma historia enganchándonos cada vez, aportando siempre nuevas situaciones y escenas que nos mantienen pegados al sofá... eso debe de ser el talento porque ahora que estamos inmersos en la era del remake a cual más aburrido y pestilente sus dotes de prestidigitador se echan cada vez más de menos.
lovekraft