Argentina Argentina · Santa fe (capital)
Voto de Corma:
Drama. Romance Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto ... [+]
27 de enero de 2010
Cuando leí sobre esta película, un "crítico" de blog habia expresado que Bin jip era capaz de renovar al espectador, ¿en qué sentido? Renovar la vista, la mirada del mundo, de la vida cotidiana, de nuestra cultura (y también de la global)... Al fin y al cabo: de nuestra vida.
Mi mayor impulso para ver esta obra inmensa de Kim Ki-duk fue esa facultad: Renovar. ¡Y vaya que lo logra!

Ésta es un cuento - yo no sé si real o fantástico - que está bien contado y es profundo, de eso no cabe ninguna duda. Este es el cine oriental, el magnífico, el paciente, el sigiloso, el distinto, el del alma.

Estoy seguro que la intención de Kim Ki-duk era renovar, trasmitir semejante sentido; conmigo lo ha logrado.

No puedo negarle el puntaje más alto: 10.
Corma