Argentina Argentina · Santa fe (capital)
Voto de Corma:
Romance. Drama Jong-Du, un hombre con una leve discapacidad psíquica, acaba de salir de la prisión después de cumplir condena por un atropello accidental. Al volver a casa, su familia no lo recibe precisamente con los brazos abiertos, pero aun así, intentará adaptarse. Un día decide hacer una visita a la familia del hombre muerto en el accidente, y conoce su hija, Gong-Ju, que sufre parálisis cerebral, y a quien su hermano está abandonando en un ... [+]
3 de abril de 2010
"Hangul" es un drama difícil. Cuando digo esto me refiero a la complejidad que presenta hasta la misma idea de realizar una cinta con este guión y con las una y mil virtudes productivas que exige. Si se lo preguntan: sí, cumple con su objetivo y con todas las expectativas, está tan bien hecha que merece su buena fama, y mucho más.

Hago un salto para mencionar a Moon So-ri, que de manera soberbia y admirable, logra retratar a la perfección el papel de una muchacha con parálisis cerebral y Sol Kyung-gu está muy bien en su tarea, concentrado y completo.

Por si fuera poco, esta comprometida obra de Lee es un conjunto de sentimientos y estados de ánimos. A ratos nos da rabia, también alegría o tristeza, melancolía, impotencia, desesperación... en cualquier momento, seguro que conmueve (el final es una ironía del comienzo, gran detalle).

Ante semejante desafío, este director coreano ha compuesto una melodía maravillosamente cruel.
Corma