Voto de sickboy23:
8 de noviembre de 2009
El mensaje del título va dedicado a todos aquellos que llenos de fe esperaban encontrar en Torrente un film lleno de humor inteligente a pesar de su título en el que parece quedar bastante claro que no se trata de una película del gran José Luis Coll y dicho esto comenzamos.
El otro día, mientras paseaba por la calle, un coche cruzaba la carretera y de él se despedía la famosa canción “Apatrullando la ciudad” de uno de los cantantes más famosos de nuestra cultura popular, el Fary. Automáticamente al escuchar esta canción me vino el recuerdo de ese policía gordo y sucio fruto de la imaginación del gran Santiago Segura patrullando las calles de Madrid. Después de este hecho sentí la tremenda necesidad de ver de nuevo aquella película que había visto cuando tan solo era un niño y que narra la historia del agente José Luis Torrente.
Cuando llegue a mi casa me dispuse a ver la película, me senté en el sofá con cierto escepticismo y con el miedo de que volver a ver esa película muchos años después ya que suponiendo una mayor madurez podría conllevar que mi admiración a la película decayese, pero no fue así.
Es sencillo caer en la crítica fácil y tachar a esta película de mediocre por el uso del humor fácil o de lo absurdo, pero lo cierto es que no es nada fácil lograr lo que en su día consiguió Santiago Segura. Torrente consiguió llenar las salas de cine de humor al mismo tiempo que las llenaba de gente, un hecho que está al alcance de pocas películas españolas actualmente.
Para el recuerdo quedan frases como “¿Te gustan las pistolitas? ¡Pues te compras una!”, escenas míticas como las protagonizadas por el gran Tony Leblanc pidiendo limosna en silla de ruedas en una boca de metro. A esto hay que unir el gran elenco de famosos que participan en la película, personajes tan conocidos como Javier Bardem o Wyoming.
En conclusión una admirable producción que a pesar de no poseer el mejor guión de la historia, lo compensa con su gran carga de humor y con un actor como Tony Leblanc que engrandece la película.
sickboy23