Catar Catar · Compra ese chorizo que lo vamos a
Voto de Lolo Falano:
Comedia. Romance Nueva comedia de los creadores de "Scary Movie", que en esta ocasión parodian todo tipo de comedias románticas. Julia Jones (Alyson Hannigan), una joven gorda romántica empedernida, conoce por fin al hombre de sus sueños, el muy británico Grant Folloatuhija (Adam Campbell). Pero antes de que puedan tener su "Gran Boda Griega", tendrá que conocer a "Los padres de ella"; contratar sus "Planes de boda", y pelearse con la amiga de Grant, ... [+]
13 de diciembre de 2010
Que conste que nadie debe sentirse ofendido, pues de gustos no hay nada escritos, pero es curioso que no conozco a nadie que la recomiende, hay gente que dice haberle gustado, pero sin muchas efusiones.

Si las Scary movies, tenían algunos gags ceporros y de vergüenza ajena, Date movie es solo vergüenza ajena, el humor mas idiota llevado a la pantalla. Date movie es la primera de una saga de películas a cada cual mas penosa, Casi 300, Epic Movie, Disaster Movie. La película solo me ha hecho sonreír y en 2 o 3 momentos, y soy de risa fácil, con eso lo digo todo.

Uno de sus principales errores, es que carece de un sentido, primero la cantidad de películas a las que hace guiños es desmesurada, y luego se supone que Date movie debería ser una parodia de las comedias románticas, así que vemos, guiños a "Mi gran boda griega", "Amor ciego", "Hitch", "Cuando Harry conoció a Sally", pero sin entender porqué meten guiños a ESDLA, Kill Bill, King Kong. Hay guiños que son solo una tontería como 2 segundos de disfraz. (Darth Vader). Y lo mas patético, hacer parodia de una comedia tontona como "2 rubias de pelo en pecho"

Me gustaría hacer una comparación para que se entienda porque Date Movie es pésima, por ejemplo comparemos con "Aterriza como puedas" de 1980, acoto un ejemplo; un pasajero está en su asiento echando un trago a una botella, en la fila de enfrente, una vieja le está mirando con cara de asco, el señor le ofrece un trago y ella dice; "¡¡Por supuesto que no!!", acto seguido saca un espejito con cocaína y da una esnifada, viendo esto, podéis pensar que también son chistes tontos como Date Movie, pero los gags de "Aterriza como puedas" suceden en el avión, no meten fumadas absurdas, y debes mantener la atención, los gags duran escasos segundos, si estás viéndola con alguien y te distraes hablando, te los pierdes. Esto en Date Movie no lo hacen asi, lo mismo te meten una plantación de cocaína o un tipo penoso haciendo de narco durante 2 largos minutos, o un King Kong haciendo de traficante, los gags de Date Movie son largos, bobos, brutos y surrealistas, ahí esta la diferencia y por eso Date Movie es basura.

Date Movie es una secuencia de 85 minutos de una gili-chorrada a otra hasta el final, y cada cual mas patética, yo creo de verás que están hechas sobre la marcha y con prisa. Como por ejemplo el protagonista doblando la pierna hacia adelante, el gato con diarrea en el baño, cuando van a conocer a los padres de ella, la eliminación de las aspirantes con escopeta, como que no era necesario esforzarse, y no hay pausa, es una tontería, luego otra, luego otra y otra, y más, ni siquiera en el comienzo de la parte del restaurante hay una pausa, al segundo primero ya están haciendo una TONTERÍA.
Lolo Falano