España España · Madrid
Voto de orantos:
Drama Relato de los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. En principio su única compañía en esos momentos es su ama de llaves, pero pronto entabla relación con su nuevo jardinero, un apuesto joven al que confía su historia en el Hollywood de los años 30 y por el que se sentirá irresistiblemente atraído. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2008
Para no ser objeto de mi devoción, Bill Condon acierta de pleno con este filme que ya he revisado una docena de veces. No hay espacio para el fallo, es estéticamente frágil y desoladora, y con esa lucidez consigue lo que Diane Airbus trató de obtener durante años: mostrar el monstruo que hay en cada persona corriente y descubrir lo corriente de cada monstruo. La soledad está retratada con perfecta fidelidad como el único sentimiento capaz de democratizar América verdaderamente y atacar a todos los ciudadanos que no carezcan de cierta sensibilidad, independientemente de su condición social, intelectual o sexual. Una película brillante con un reparto de auténtico lujo, no sólo por Redgrave que, como todas las de su estirpe, borda todo lo que desempeña, ni por Mckellen, impoluto en su interpretación, sino también por Brendan Fraser que, por primera vez, se desnuda, en el más amplio sentido de la palabra.
orantos