España España · Barcelona
Voto de Hada:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2009
Es comúnmente sabido en mi entorno que desde la primera vez que la vi, me enamoré de esta película. Pero, ay, ¿acaso es posible no hacerlo? ¿Acaso es posible no pasar toda la película entre la risa y la sonrisa? ¿Acaso es posible no enamorarte de Cary, de Katharine, de James, de sus personajes? ¿Es posible no dejarse conquistar por el carisma de los protagonistas y la elegancia del guión?

Esta es, para mí, una de esas comedias que ya poca gente sabe hacer. Elegante, distinguida, con protagonistas carismáticos y un guión más que bueno. En definitiva: una obra maestra de formidables interpretaciones (y esto lo repetiré hasta la saciedad) que merece ser reconocida como una de las grandes joyas del cine clásico, y que siempre recomendaré a todo el que esté dispuesto a escucharme.
Hada