Haz click aquí para copiar la URL
Voto de KinderWarwick:
7
Drama. Ciencia ficción Jamie Salter es un cómico fracasado que se convierte en la voz de Waldo, un anárquico personaje animado de un típico late night de humor. La vida de Salter se escapa de control cuando, frustrado por el mundo de la política, el oso azul Waldo se convierte en un firme candidato en las próximas elecciones. Tercer episodio de la segunda temporada de la miniserie "Black Mirror" creada por Charlie Brooker. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2013
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este tercer y último episodio de la segunda temporada de Black Mirror desgraciadamente deja un regusto amargo. Trata sobre un humorista del montón que da vida a un dibujo digital y socarrón llamado Waldo, el cual comienza su trayectoria política tras burlarse de un político de "carne y hueso" en un programa de televisión. El transfondo democrático-tecnológico llama la atención, pero no te deja pegado al sofá.

Esta serie es una serie arriesgada. Es todo un reto ubicarte, estremecerte y sorprenderte de nuevo en cada capítulo, manteniendo las señas de identidad, pero cambiando la ubicación, los personajes, el transfondo...

Charlie Brooker puso el listón muy muy alto en la primera temporada, y en los dos primeros capítulos de la segunda mantiene dignamente cierto nivel cualitativo, pero este tercero no está tan conseguido. No engancha, la historia de Waldo es fría, la dicotomía humano - oso azul no acaba de convencer y el concepto de MEME (véase el ensayo de Richard Dawkins llamado "El gen egoísta") ni esta muy trabajado ni llega a ser secundario. El guión no deja de ser tan sólido como siempre, pero la solidez por si sola no sirve para mantener la genialidad a la que hemos sido acostumbrados. Esperemos que este patinazo sea compensado con creces en la tercera temporada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
KinderWarwick
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow