Voto de The Jedi Warrior:
Drama. Romance Tessa, una adolescente que padece leucemia, elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Su primer deseo es perder la virginidad. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2015
Me ha costado mucho conseguir ver la adaptación de la novela de Jenny Downham "Antes de morirme", más aún de lo que me costo leerme el libro, cosa que fue bastante sencilla porque ya lo habían publicado en castellano cuando me entere de que lo iban a adaptar a la gran pantalla.

Como ya he dicho en el titulo (aunque hace bastante que leí la novela, y sinceramente no lo recuerdo muy bien, salvo por esas escenas que se te quedan aferradas en la mente por su crudeza) como adaptación, como siempre me suele pasar cuando veo pasar una historia del papel al celuloide, me he sentido molesto, pero despues he hecho lo mejor que se puede hacer en algunos casos (como en este en el que, repito, no recordaba muy bien la historia) : Desconectar el detector de fallos y pensar que no hay novela antes de la película.

Al visionarla como tal, como película, tengo que reconocer que he quedado bastante satisfecho. No es una gran película, no es la mejor de las películas, pero si es una película bastante sincera con respecto al tema de "tengo cáncer, me muero y que quieres que te diga, NO HAY MAÑANA, ASÍ QUE HA DISFRUTAR QUE SON DOS DÍAS".

Hay escenas que no puedo retirar de mi mente tras el visionado, pero prefiero guardarmelas y aplaudir el gran trabajo de Dakota Fanning, que regala una actuación buenísimas. Y Paddy Considine, en mi humilde opinión, hace un papelón de padre enamorado de sus hijos a más no poder.

A mi personalmente me ha gustado, es una película para ver no esperando mucho, pero que al final te acaba dejando un recuerdo amargo, pero a la vez hermoso.
The Jedi Warrior