España España · BARCELONA
Voto de HoyRodamos:
Thriller. Terror. Acción El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas ... [+]
10 de agosto de 2014
Su primera parte, The Purge, me resultó una idea original, la he recomendado en alguna ocasión y es fácil de ver , el tiempo te pasa volando pues consigue mantenerte en alerta y tensión constante.
Esta secuela como bien había leído mejora la original, dato curioso ya que normalmente las segundas partes nunca fueron buenas. “12 Horas para Sobrevivir” y en el cine han sido “103 minutos intensos y escalofriantes”, esta vez el director ha jugado otra carta, los protagonistas ya no son una familia feliz en su casa, sino distintas personas con sus respectivas historia que confluyen en un punto.
Juegan un papel importante, en esta ocasión, los exteriores, no así en la primera, con escenarios mucho más intimistas.
Refleja con fría crueldad la barbarie de que es capaz la clase social alta en contraposición a los ciudadanos de clase media o baja que no disponen de recursos para defenderse.
En algunos casos, el deseo de purgarse llega a un extremo tan atroz, que por suerte lo hace imposible de creer. Aunque no sé qué pasaría si algo así ocurriera en nuestro país, ¿matarías a ese vecino que te despierta cada mañana con su reggaetón? O… ¿ese jefe que te hace la vida imposible? Otros quizá irían a por los políticos que nos roban, … aquí ya que cada uno de rienda suelta a su imaginación. Yo, por supuesto, me quedaría en mi casa, mi fortaleza.
En resumen, si os gustó la primera parte, os recomiendo ver Anarchy, se trata de un ingenioso y superado trabajo, ciertamente dejan al espectador satisfecho, como debería suceder siempre.
HoyRodamos