Haz click aquí para copiar la URL
España España · Móstoles
Voto de thortman23:
8
Aventuras. Western Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, ... [+]
13 de septiembre de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con La Academia, la de Platón no, que también, pero en este caso me refiero evidentemente a la de los Óscars.
Y es que el amigo Di Caprio y compañía se han llevado un porrón de nominaciones y vaticino que se llevarán unas cuantas estatuillas con esta película que en cuanto a historia tiene poco, no nos vamos a engañar, pero que seguramente sea una de las más “bellas” que he visto.

Basada en hechos reales (la frase más tramposa del cine) cuenta la historia de una venganza. Aunque realmente de lo que habla la película es de supervivencia y de echarle un par de pelotas.
¿No parece mucho verdad? Pues para eso tenemos a Alejandro González Iñárritu, el director que consigue que una historia que, repito, en principio no da mucho de si, se convierta en una experiencia visual única.
Empezando por los espectaculares primeros 15 minutos, pasando por la increíble pelea con el oso y algún que otro detalle extraído de la serie americana “El último superviviente” (2006-2011) ( los que lo hayáis visto sabréis de lo que hablo), todo ello rodado con una exquisitez que eleva exponencialmente la película a cotas pocas veces vistas.
Tal vez sea cosa mía, pero es que me ha mantenido enganchado a la pantalla del ordenador durante sus para nada pesados 156 minutos. A pesar de que el diálogo sea realmente escaso y a pesar de que sabes como va a acabar, te atrapa de principio a fin. Sus mágicos movimientos de cámara te mecen durante todo el metraje. De verdad, una delicatessen.
Y por supuesto una mención especial a Di Caprio. Es cierto que nunca ha sido un actor de mis predilectos, pero al César lo que es del César, es de esos escasos actores que mejoran con el tiempo. A mi cada vez me gusta más. Y aquí me parece que borda un papel bastante complicado de llevar a cabo. Como decía huele a estatuilla.

Eso si, por poner algún pero, diré que algunas escenas me parecen demasiado espectaculares. Tanto que pierden credibilidad, al igual que me parecen un poco fuera de lugar. Supongo que todo escribano tiene un borrón.

En definitiva, para no perdérsela y para convertirse en una de esas películas que hay que volver a ver de vez en cuando.

https://laklaketa.wordpress.com/
thortman23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow