Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de jimbet:
8
7.5
106,059
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
19 de mayo de 2010
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué manía tiene la gente al comparar Los Simpson con Padre de familia! Si son dos series que nacieron en décadas distintas, y si ahora coinciden es por la vanidosa insistencia de Matt Groening, que se niega a acabar con la agonía de Springfield, un pueblo demasiado trillado para seguir aguantando historias, gags y personajes que fascinaron al público hace más de 20 años. No sé, salvando las distancias, ¿por hacer El Padrino (1972), las posteriores películas sobre mafiosos son una mierda?
Acaso no podemos disfrutar de South Park, Beavis and Butthead o Futurama sin tener que compararlas y destrozarlas. Acaso no se pueden complementar, yo creo que sí. Y Los Simpson y Padre de familia se complementan mejor que nadie, porque son más notorias sus diferencias que sus similitudes, porque Homer ya tuvo su momento, sus muchos e inolvidables momentos, y el señor Griffin, porqué no decirlo, también tiene sus puntazos: una vuelta de tuerca al humor que profesaba el antihéroe amarillo, por mucho que la gente se escandalice.
Y esa es otra cuestión que me hace gracia, que si Padre de familia es menos aguda, sutil e irónica que Los Simpson (tal vez, y qué), que si Seth MacFarlane es un fascista-comunista-misógino-homófobo-nihilista, vamos, la reencarnación de Satán. ¡Pero que coño, sólo es el creador de una serie de animación para adultos, sí señores, realmente Peter Griffin no existe, es un dibujo!!! La gente arroja juicios de valor muy a la ligera, y muchas veces no saben distinguir lo que es o no es obsceno. Si el desfasado sentido del humor de la serie hiere tus sentimientos cambias de canal y se acabó el problema. Pero no critiques la serie desde un punto de vista moral, porque es petulante e innecesario, porque, afortunadamente, todavía no se ha inventado una ética común a todos, que viene envasada en el super para que la compres por cuatro duros.
Lo que a mí me parece obsceno, rancio y morboso, es ver a Belén Esteban con los ojos desorbitados, hasta arriba de cocaína y soltando espuma por la boca. Eso sí que perjudica y confunde a los chavales, y esta mujer sí que existe, es muy real, y la puedes ver todos los días en la tele…
jimbet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow