España España · Aldeanueva de Ebro
Voto de Lusalat:
Comedia Los habitantes de un pequeño pueblo pesquero tienen que encontrar a un médico si quieren que una empresa construya una fábrica en la zona. La tarea se le encomienda a Murray French (Gleeson), que elige al doctor Paul Lewis (Kitsch). A partir de ese momento, todos los vecinos intentan seducir a Paul para que se quede con ellos de forma permanente. Remake de "La gran seducción" (Jean-François Pouliot, 2003) (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2015
Es una película bastante amable ya que sus personajes no dejan otra opción desde el principio. Y también podemos ver la historia implícita que tiene ya que muchos pueblos están emigrando a la ciudad ya que las oportunidades son mejores que en los pequeños núcleos urbanos, pero ésto debería cambiar. La esencia del pequeño pueblo es imposible de alcanzar en una ciudad, y es una cosa que aunque se lleva dentro, nos tendríamos que negar a no mostrarla. Y la reflexión de cómo una gran empresa aunque sabemos que nos vaya a explotar puede levantar un pequeño lugar y volverlo a poner en primera línea de referencia.

Pd: me queda pendiente ver la original ya que con ésta he disfrutado.
Lusalat