Venezuela Venezuela · caracas
Voto de Tyler Durden:
Drama Basada en una historia real. Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno, Wuornos sigue ... [+]
8 de marzo de 2009
Drama Biográfico basado en la asesina serial Aileen Wuornos en sus últimos años de libertad en los que mantuvo un romance con Tyria Moore (Selby en la película, debido a razones legales).

En la película no se profundiza demasiado en los innumerables crímenes cometidos por Aileen en su juventud, ni en su atormentada infancia, ni siquiera se retrata de manera concreta ni se especifican mucho sus asesinatos ni victimas, mas bien se nos narra la ultima parte de la triste y violenta historia de una mujer a la que probablemente sea muy fácil juzgar de criminal y tildar de loca, pero que realmente es muy difícil de comprender por todo lo que paso en una vida que ni a mi peor enemigo le desearía que tuviera, una mujer que ejerció la prostitución desde temprana edad, que fue abusada físicamente por muchos de sus clientes e incluso sus familiares, una mujer desequilibrada por una conjunto de razones muy complicadas de explicar, razones que solo eran explicadas en su actitud aberrante y grosera.

En la película se nos refleja ese último intento de Aileen por ser feliz en un mundo que la ha tratado como escoria y que según ella no le ha dado oportunidad, claro que para quien ha leído su biografía o esta familiarizado con el tema, esta película se queda corta, ya que aunque retrata una vida criminal, lo hace mas centrado en sus conflictos personales y sociales.

En cuanto a las caracterizaciones, esta muy acertada Christina Ricci con un papel de mujer tímida e incomprendida por fu familia, y bueno luego esta Charlize, para quien haya visto alguna entrevista podrá notar que los gestos faciales y la forma tanto de hablar como de moverse Charlize las interpreta de forma totalmente perfecta, incluso me atrevería a decir que es la interpretación mas impresionante que he visto de una actriz, es capaz de transmitirnos simpatía y compasión casi tan fácil como odio y repulsión hacia su forma de ser, y creo que su interpretación es lo que le da la fuerza y fluidez a la película, es asombroso verla en cada escena, sin duda Monster no seria lo que es de no ser por Charlize Theron.

Una película recomendable tanto por el complicado contenido biográfico y psicológico de su personaje como por la interpretación que se le da a este, pero que puede fallar por su falta de documentación detallada y profundización sobre algunos hechos del pasado de Aileen, aunque esto no influye a la interpretación del personaje, no un conocimiento mas detallado de su actitud e intenciones.
Tyler Durden