España España · JAÉN
Voto de ALPHA:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2008
Reconocida y merecida es la fama de Frank Miller (probablemente el mejor autor del 9º arte junto con Alan Moore), pero ciertamente no deja de ser un escritor y autor de cómics, no es un cineasta, el valiosísimo material que se obtuvo del trabajo con Rodríguez y Tarantino en Sin City nada tiene que ver con este reinventado Spirit que además de no ensamblar bien las particulares personalidades de los personajes, ni captar la esencia de Central City, adolece de cierta carencia de recursos propios que intenta subsanar con los recuerdos que posee de las clases que debió recibir de Robert en su anterior trabajo. Esto nos recuerda la importancia de los directores en este tipo de películas, realmente ellos son los traductores desde la mente emisora de la idea hasta que llega al espectador en la pantalla del cine. Visualmente, llega a ser pobre, pero eso no es lo que más me entristece, lo peor es que todo aquel que no sepa lo entretenidísimo y magnifico que era el original cómic de Spirit, va a quedarse con una deformada, pésima y errónea idea del que probablemente haya sido la historieta más influyente de la historia. Creó que el fallo está en el intermediario, me explico: si 5 personas leemos un libro y cada uno de nosotros hace una película, seguramente todas ellas no valgan nada comparadas con la que podría hacer el mismo autor del libro, por lo que llegamos a la conclusión de que The Spirit nunca debía de haberse llevado al cine (lamentablemente Will Eisner falleció) y de que Frank Miller solo debería meterse en proyectos sacados de sus propias historias.
ALPHA