España España · Zaragoza
Voto de Javi:
Comedia. Drama. Romance Johnny Mason, un joven abogado recién casado, trabaja para el estricto juez Doolittle, del que es imposible conseguir una subida de sueldo. Para colmo, Johnny tiene que interrumpir su luna de miel por orden de su jefe, que está furioso con él porque deseaba casarlo con su hija Eunice. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2010
"Lazo sagrado" no es una película que se queda grabada en el recuerdo para siempre, eso está claro. Sin embargo tiene una peculiaridad (para mal y para bien) que la hace bastante curiosa. Cuando se da por sentado que uno está viendo una comedia, el argumento va cambiando poco a poco hasta desembocar en un sensiblero drama. El cambio de tercio confunde bastante, pero por lo menos nos permite, en la misma película, observar la grandeza de dos actores (Carole Lombard y James Stewart) que cambian sus registros de manera genial. Pocas veces nos encontramos ante dos genios que abordan con la misma brillantez drama y comedia en una sola película. La historia nos cuenta los inicios de un joven matrimonio y la lucha del joven, lleno de inseguridades y complejos, para labrarse una mejor carrera en su empresa, incitado por su reciente esposa, que sí es capaz de ver la verdadera valía de su marido. La sombra de la hija de su jefe (el gran Charles Coburn), enamorada de él, será otro problema añadido. El resultado es regular, pero sólo por ver a Lombard y Stewart, merece la pena verla.
Javi