España España · Málaga
Voto de GREGORIO:
1 de noviembre de 2023
Tesis de Alejandro Amenábar, es una verdadera joya del cine español que me sorprendió gratamente, siendo mi segunda película favorita de este director después de Abre los ojos, me atrajo por su enfoque único y fresco en comparación con muchas otras películas españolas, una de las razones por las que a menudo tengo reservas sobre el cine español es debido a la recurrencia de los mismos temas, diálogos vagos y simplistas, y actuaciones cuestionables en contraste con películas como El milagro de P. Tinto, El espinazo del Diablo, La tribu, Rey gitano, Tres metros sobre el cielo, Torrentes y Mortadelos... Tesis destaca por su narrativa sólida y enfocada.

Tesis superó todas mis expectativas, la trama misteriosa y la forma en que trata los asesinatos a través del cine dentro del cine me cautivaron por completo, otro punto destacable de la peli y que aprecio es cómo se sumerge de lleno en su historia sin desviarse en tonterías innecesarias o escenas de sexo que a menudo se ven en muchas películas españolas.

Quisiera agregar también una experiencia personal, recuerdo que después de terminar la ESO en mi colegio en Málaga, me mudé con mi padre a Marbella para estudiar imagen en un ciclo formativo de grado medio de laboratorio de imagen en el IES Guadalpin, pero debido a mi discapacidad y fobia social esta experiencia resultó ser un desafío abrumador, fue un tanto decepcionante también debido a la actitud arrogante de la tutora y las condiciones del lugar y me fui en medio trimestre, a pesar de eso nunca renuncié mi amor por el cine, en cambio canalicé mi creatividad en el mundo del cómic donde he encontrado una forma de expresión que se adapta mejor a mis circunstancias.

Aunque mi camino me llevó en una dirección diferente mi ambición por el cine sigue viva, esto me recordó mucho a la trama de Tesis, y esta película siempre quedará en mi memoria como una lección de que a veces el cine español también tiene el potencial de ofrecer verdaderas obras maestras que pueden ser inspiradoras y dejar una impresión duradera en el espectador.
GREGORIO