Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Planeta Murciano:
7
Thriller. Acción Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
“El desconocido” no pretende ser el colmo de la originalidad; películas con una cuenta atrás vital en la que el protagonista debe decidir por su vida y la de los suyos ya las hemos visto en el cine norteamericano (Hola “Speed”, hola “Última llamada“). Pero a los diez minutos, esas supuestas pegas se te olvidan. Primero por el gran trabajo de dirección del debutante Dani de la Torre, que tiene oficio, maneras y capacidad de crear tensión de sobra ( ese travelling en la plaza). Segundo porque el guión consigue hacer de una trama increíble, algo asumible que puede ocurrir en este país Lo hace usando la realidad socioeconómica de Españiiia, sobrada de asuntos por los que cualquiera, pondría una bomba. En algunos sitios he leído como se critica este nudo del guión..¿Mande? Pero si lo que llevaba pidiendo a gritos el cine español es que tuviera raices propias!! Algunos ya no saben qué criticar, de verdad…

Otro asunto enganchante de la peli es su ajustado reparto, con cuatro cimientos en los que se asienta; Javier Gutierrez, a punto de hacer peli con Fassbender y siempre dando el nivel, la gran Elvira Mínguez que está pidiendo a gritos un papel protagonista en una peli importante, Pero también está la niña Paula del Río.que en tandem con Luis Tosar lleva sobre sus hombros lo más emocional del largometraje y te aseguro que te hará llorar. Y mucho.

Y dejo para el último lugar a Luis Tosar, que ya no me quedan palabras para relatar lo que hace este fenómeno de la naturaleza; si la película merece la pena, si aguanta todo el metraje, evidentemente, es por él. Lo suyo no es una actuación; es un festival, es el derroche, es un master, es una vida entera de actuación metida en apenas hora y media. Tosar sufre, llora, moquea,se retuerce, tiembla, y tú, como espectador, solo tienes como opción ponerte en sus zapatos y convertir la visión de la película en un sufrimiento sobrehumano que da gustirrinin.

Si en la academia de cine tuvieran arrojo, lo que deberían hacer es dejar apartado un Goya todos los años con el título “Para lo que haga Luis Tosar este año” porque el curriculum que lleva este hombre de acertar siempre, de elegir buenos proyectos y dejar siempre un buen sabor de boca, se encuenta muy poco. Pero ni en nuestro cine ni en él de más allá.
Planeta Murciano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow