España España · Barcelona
Voto de Jonkonfui:
Serie de TV. Terror Miniserie de TV (2017). 6 episodios. Margot Sleator (Amy Forsyth) visita la Casa Sin-Fin, una enigmática casa de los horrores que consiste en una serie de habitaciones que van rotando. Todo parece normal hasta que al salir de la casa se da cuenta de que su mundo es diferente... Adaptación para TV del "creepypasta" de Brian Russell.
9 de mayo de 2020
Toda serie o película por muy fantástica y paranormal que sea debe sentar unas bases de coherencia y lógica interna que delimiten el comportamiento y las reacciones de los personajes.
En La casa sin fin se nos presentan unos personajes que habitan en el mundo real y viajan a una realidad paralela y raruna. A partir de ahí todo empieza a hacer aguas y a perder sentido. Intentan ocultar lo absurdo que resulta todo a base de resaltar conflictos emocionales de los personajes (como si el hecho de que una persona pierda a un ser querido de forma trágica explica que dicho personaje reaccione como si tal cosa si se encuentra al difunto haciéndole huevos revueltos por la mañana).
A medida que la serie se desarrolla, las absurdeces aumentan y al final ya todo es un desvarío que no hay por donde cogerlo.
Empiezo a estar harto de pelis y series "de terror" que van de profundas. A ver si aprenden de clásicos del cine de terror (poltergeist, alien, el exorcista, la profecía etc) y se dejan de estos truños pretendidamente intensos que no son más que truños cin poco o ningún sentido.
Pese a todo, disfruté bastante la primera temporada así que le daré una oportunidad a la tercera ya que son historias independientes.
Jonkonfui