Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Talía666:
7
Comedia David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, ... [+]
14 de diciembre de 2010
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un gángster colgado de una corista completamente pirada dispuesto a todo por convertirla en actriz, un dramaturgo en ciernes que busca financiación para estrenar, un matón a sueldo que resulta ser un genio del teatro, una diva alcohólica y pasada de vueltas, y un elenco imposible para una obra en contínua transformación... Éstos son los ingredientes con los que Woody monta el lío esta vez.

Y como muestra de lo que hace con ellos, un botón:

- Camarero, dos martinis muy secos.

- Cómo sabías lo que iba a tomar?

- Ah, pero tú también querías?

No, no creo que sea una de las obras maestras de Woody, pero tiene diálogos francamente geniales, como prácticamente todas sus películas (menos alguna digna de fusilamiento que quisiera borrar de mi memoria). En todo caso hay que verla, hay que reirse con ella y hay que disfrutar con la ambientación años 20, con los disparatados personajes, y con ese toque Allen que sólo él puede recrear.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow