España España · barcelona
Voto de Obd:
Animación. Comedia. Aventuras Un peculiar grupo de piratas y su capitán desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrarán con Charles Darwin e incluso con un chimpancé "parlante". (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2012
Las películas animadas se han convertido en la gallina de los huevos de oro en los últimos tiempos. Todo estudio que se precie mete en su catálogo algún tipo de film de animación con el que reventar las taquillas veraniegas... y lo peor es que suele funcionar!

Por este motivo hemos visto como se pasaba de epatar con la técnica a realizar películas con mayúsculas para poco a poco ir cayendo en el fast food para hacer caja.

Por ese motivo, cuando una nueva cinta de Aardman se estrena uno sabe que DEBE ir a verla al cine, porque el cariño y arte que pone esta gente en lo que hace no se puede perder.

En el pasado, el tránsito entre el cortometraje y el largomentraje se les ha hecho algo indigesto a los ingleses. Con "Piratas" han logrado una película mucho mas redonda.

El guión, sin ser una obra maestra, tiene encanto, el encanto del cine de aventuras palomitero que tantas buenas tardes nos ha hecho pasar. No pretende pasar a la historia, pero si contarnos bien una historia... y que mas se puede pedir?

Los personajes tienen alma. Del primero al último (el mono?) se hacen adorables.

El trabajo de voces (original, no he visto la versión española) es PERFECTO, con un Hugh Grant INMENSO.

La parte técnica es espectacular. Simplemente las atmósferas creadas harían arquear las cejas al mismo Ridley Scott. La animación, como siempre en Aardman es maravillosa.

Esta pequeña maravilla se me hace imprescindible para cualquiera que guste de las películas hechas desde el buen gusto y el respeto por la inteligencia del espectador ( deberían pasarle una copia a mas de uno para que aprenda)

No dejéis de verla.
Obd