España España · Santiago de Compostela
Voto de bogart:
Intriga. Cine negro. Drama Stephen Byrne, un escritor fracasado, aprovechando la ausencia de su mujer, intenta seducir a una criada, a la que mata involuntariamente. A continuación convence a su hermano para que le ayude a deshacerse del cadáver. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2019
Me encanta el cine clásico y en especial el cine negro que es mi favorito. Así que si califico mal una peli del año 50 de cine negro de uno de los más grandes directores del género es porque algo chirría. Lo explico detalladamente en spoilers y el que quiera que vaya directamente al meollo.
La trama y guión de esta película no hay por donde cogerlas. Y ya desde los primeros minutos te entra una sensación de que empieza mal y no va a ir a mejor. Las actuaciones también son flojas (en especial las miradas lascivas del protagonista aunque el cojo más o menos sí se salva) y de hecho yo no conozco a ninguno de los actores ni como figurantes. Se nota que todo está hecho con cuatro duros y pocas ideas. No llega ni a serie B la cosa.
Seguramente lo único salvable sea la fotografía, algo lógico viniendo de un genio del expresionismo como Lang. Lo más sorprendente es que me he puesto a ver pelis poco conocidas de Lang y veo que el nivel va entre mediocre y malo. Sin entrar en las alemanas que son consideradas obras maestras me centraré en las de su período americano. Que un director responsable de obras maestras del género como: La mujer del cuadro, Perversidad, Los sobornados y Deseos humanos luego te salga con otras donde el nivel baja tantísimo pues resulta sorprendente. Si te fijas en la filmografía de genios como Wilder o Preminger te sorprende pues no tienen esos desniveles. Esta me parece de lo peor que he visto en el género igual que su Gardenia azul pero es que otras como el Ministerio del miedo o Mientras NY duerme son de una mediocridad alarmante. Todas ellas con sus notas medias de 7 y pico en FA, no vayan a quedar mal la gente saliendo del rebaño...
bogart