España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Sonny Weaver Jr. (Costner), director general de los Browns de Cleveland, intenta fichar al número uno para su equipo de fútbol americano. La decisión que va a tomar implica sacrificios que pueden afectar a su vida personal y profesional y, además, puede significar un gran cambio en la vida de un grupo de jóvenes que sueñan con jugar en la NFL. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2021
Trepidante historia sobre el mundo del deporte de elite, concretamente del futbol americano. Pero no es una película sobre deportes, trata sobre el dinero, los contratos, los despachos y todo lo que hay detrás de los jugadores y los entrenadores.
Está muy bien rodada, Kevin Costner hace un papel parecido a otros personajes que le he visto interpretar antes, la trama se apoya en una relación romántica y en una turbulenta relación con su padre, sin estas dos subtramas, la película no tendría mucho interés, pero el guion está bien construido, mantiene una tensión y un desenlace emocionante.
Jennifer Garner hace un buen papel, es una excelente actriz y se complementa perfectamente con Costner, a pesar de la diferencia de edad, en general el casting está muy acertado, los deportistas, aunque previsibles, estan todos bien en sus papeles.
Lo mejor de la película es Frank Langella en el papel de magnate, un jefazo que da miedo. Grandísimo actor y muy buen trabajo el que hace en este film.

A mí me gustó mucho las negociaciones y la tensión que reflejan los fichajes en un ritual que yo no conocía y que se parece mucho al sistema de fichajes que tienen en la NBA. Ojalá algún día una película sobre los negocios y fichajes de nuestro futbol, porque los millones que se mueven en los clubs de futbol europeo o sudamericano, seguramente darían para hacer una película o una buena serie.
pikuet