España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia Paul Vitti (De Niro), un importante mafioso de Nueva York, sufre una aguda crisis de ansiedad. El motivo es que está a punto de celebrarse una reunión, en la que se elegirá al nuevo capo de todos los capos. Aterrado, contrata los servicios de Ben Sobol (Crystal), un psiquiatra divorciado que está a punto de casarse y que le impone una terapia. Claro que Sobol tendrá que olvidarse de su vida privada y estar disponible las 24 horas del ... [+]
30 de agosto de 2021
No cual de las dos se rodo antes, pero la trama es muy similar. Estoy viendo todos los capítulos de Los Soprano y aunque empecé a verlos después de ver Una terapia peligrosa, salieron el mismo año y supongo que habrá una explicación de la relación entre la serie y la película.

No se cuantas veces he visto esta comedia, cuatro o cinco quizás. Es muy buena, es una parodia el genero de las películas de mafia y es muy divertida. Recuerdo que cuando la vi, alucine porque contratar a Robert De Niro para hacer una caricatura de si mismo en El Padrino, me pareció una genialidad. Con los años he visto que aunque De Niro tiene una vis cómica que ha explotado desde el principio de su carrera como actor, si bien en los últimos años ha participado en comedias malísimas y con papeles que han empañado sus grandes interpretaciones, dicen que ha sido por problemas económicos, no tengo ni idea, pero en esta película esta muy acertado.
Billy Crystal toco techo con esta comedia que es parte de la historia del cine y del genero de películas o series sobre la Mafia.
Un buen plantel de secundarios, donde todos destacan en sus papeles, Lisa Kudrow en su mejor película, Chazz Palmienteri interpretando al antagonista del héroe y Joe Viterelli que esta simpatiquísimo en esta cinta.

Una de mis comedias preferidas, sobre un genero hiper explotado que ya no resulta interesante y un homenaje a Los Padrinos. Muy recomendable.
pikuet